Un nuevo enfoque en la gestión de activos físicos

El Origen

El año 2014 da la bienvenida a la norma ISO 55000. Este standard internacional basado en el BS PAS55:2008, establece las pautas y mejores prácticas a seguir en la gestión de activos físicos.

Kipula se presenta como una potente aplicación WEB, desarrollada para la gestión de las actividades del ciclo de vida de los activos físicos de un proceso industrial o infraestructura.

Ofrece el soporte ideal para la consecuención de un ambicioso objetivo: Certificación de la norma ISO 55000.

Funciones

El software para la gestión de activos KIPULA es una herramienta avanzada que permite de una forma integrada las siguientes funciones:

  • Análisis de criticidad.
  • Análisis de modos de fallo.
  • RCM (Reliability Centered Maintenance – Mantenimiento centrado en la confiabilidad).
  • Gestión del coste del ciclo de vida (LCC).
  • Gestión presupuestaria de los activos: control y elaboración de presupuestos.
  • Planes a medio y a largo plazo – Actividades del ciclo de vida.

Innovación

La herramienta combina innovaciones que facilitan la gestión de los activos de la planta:

  • “Cross view” es una utilidad para tener todo el sistema de gestión de activos al alcance de un click presentando en una sola pantalla tanto el árbol de activos, el menú de módulos, la gestión documental y la información solicitada.
  • “Smart icons” mediante esta herramienta el sistema alerta a los usuarios de la criticidad de los activos, con un coste del ciclo de vida excesivo y/o activos que han sobrepasado su presupuesto con un simple vistazo al árbol de activos.
Ordenador con Kipula

Objetivos

icono_mano

Optimizar técnica y económicamente la gestión de activos físicos.

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Alcanzar un nivel de gestión de activos superior al estándar.

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Mejorar la operación de los activos desde el punto de vista energético y medioambiental.

icono_antena

Eliminar las brechas en la transmisión de la información, suministrando al directivo toda la información relevante de los activos físicos, necesaria para la toma de decisiones estratégicas relacionadas con la continuidad del negocio.