Priorización del Ciclo de Vida

Análisis de criticidad

El análisis de criticidad se encuentra en el corazón de Kipula. Representa el punto de partida en la definición de una estrategia optimizada de gestión y un futuro análisis RCM. El impacto sobre la continuidad del negocio (disponibilidad, coste, incumplimiento legal, etc.) que produce el fallo de un activo y la probabilidad de que eso ocurra, son los aspectos evaluados para el cálculo de la criticidad de un activo.

Imagen de un portátil
Diagrama RCM

Gestión RCM

Kipula incluye herramientas de gestión avanzada en la gestión de activos físicos tales como el RCM, cuyo objeto último es la mejora continua, permitiendo al usuario profundizar en el conocimiento de sus activos y establecer planes concretos de mejora y seguimiento, asociados a cada activo.

Monitorización del Coste de Ciclo de Vida

Mediante el empleo de esta técnica, Kipula monitoriza financieramente aquellos activos definidos por el usuario comparando los gastos acumulados con su coste de reemplazo. Alcanzado el valor de alarma prefijado, se plantean planes de mejora o desincorporación para llevar a cabo una gestión económica eficaz.

Diagrama PAC

Un cambio en la estrategia de gestión de activos

Perspectiva a medio y largo plazo de la gestión de activos físicos

Kipula permite llevar a cabo una proyección respaldada técnicamente, de los gastos a medio y largo plazo en la gestión de activos físicos. Con ello se obtiene:

  • Un óptimo manejo del riesgo.
  • La optimización de los recursos de la empresa.
  • Obtención de los mejores resultados.
Gráfico

Seguimiento presupuestario online

Mediante un simple Click la dirección de la empresa obtendrá una “foto real” del gasto acumulado, la comparativa con el presupuesto aprobado y la perspectiva de gasto en la gestión de activos físicos.

Modelador Presupuestario

Con el modelador presupuestario Kipula permite desarrollar el presupuesto Operacional y de Inversiones de un periodo financiero determinado, teniendo en cuenta todas las entradas de las actividades relacionadas con el ciclo de vida de un activo.